MULTAS EMPADRONADAS Y REGISTRO DE MULTAS

¿Cómo opera el Registro de Multas de Tránsito No Pagadas?

El Registro Civil administra el Registro de Multas, el cual recibe los partes que no hayan sido pagados en los Juzgados de Policía Local y las municipalidades.

¿Qué pasa si un vehículo tiene multas en dicho registro?

El 30 de Noviembre de cada año, el registro elabora una lista de vehículos infractores, que remite a las Municipalidades. Los usuarios no podrán renovar el Permiso de Circulación del vehículo con multas, si no se pagan previamente las multas individualizadas en tal registro.

¿Puedo renovar el Permiso de Circulación si mi vehículo figura en el Registro de Multas?

No se puede renovar el permiso si no cancela previa o simultáneamente las multas que figuren en el registro.

¿Qué pasa cuando pago una infracción que aparece en el Registro de Multas?

La municipalidad debe enviar al Registro Civil el monto del arancel dentro de los 30 días siguientes al pago para la posterior eliminación de la anotación.

¿Qué es el arancel del Registro de Multas?

El arancel corresponde a los gastos administrativos en que incurre el Registro Civil por operar el Registro de Multas y que es de cargo de la persona que paga la Multa por cuenta del propietario de un vehículo o del infractor.

¿Cómo elimino los antecedentes del RMTNP?

Mediante el pago de la Multa junto a la renovación del Permiso de Circulación o mediante una resolución del Juzgado de Policía Local respectivo, en este último caso sin cobro del arancel del registro.